Puno

Cubanos, haitianos y africanos intentan ingresar por frontera

Decenas de ciudadanos cubanos, haitianos y africanos intentaron ingresar a Perú interrumpiendo el tránsito en el Puente de la Integración en la zona de Iñapari, provincia del Tahuamanu, en Madre de Dios, en la frontera con Brasil.

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que ayer al promediar las 4 de la mañana un grupo de ciudadanos extranjeros, conformado por 60 personas, cerró el puente de la amistad de Iñapari-Assis, paralizando el tránsito internacional, buscando ingresar al país de manera ilegal.

“(Los extranjeros) no pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus”, afirmó la autoridad regional.

Tras tomar conocimiento del hecho, tanto efectivos de la Policía Nacional como tropas del Ejército del Perú se acercaron a resguardar la zona para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.

Los ciudadanos extranjeros se vieron obligados a negociar con las autoridades brasileñas de la ciudad fronteriza de Assis, Estado de Acre, y al promediar las 2 de la tarde se restableció el tránsito internacional. Se conoció que la población de la zona fronteriza de Madre de Dios está preocupada por estos hechos, pues podrían correr el riesgo de infectarse con la variante brasileña de la COVID-19. – #Ejército #LuisHidalgoOkimura #MadredeDios #PolicíaNacional #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba