Actualidad

¿Cuenta tu empresa con la capacidad de detectar, contener y responder de manera ágil a las amenazas cibernéticas?

Claro empresas presenta su nuevo servicio Seguridad MDR, que busca incrementar la seguridad de las empresas con una plataforma inteligente y operativa que responde a las amenazas.

En Perú, el mercado de ciberseguridad se encuentra en una fase de desarrollo, destacando la importancia prioritaria de contar con capacidades técnicas para proteger sistemas, dispositivos y redes digitales.
El mayor desafío para las empresas al detectar amenazas avanzadas, evasivas, nuevas, desconocidas, incluyendo malwares, botnets y vulnerabilidades de día cero radica en la naturaleza en constante evolución y sofisticación de las tácticas utilizadas por los actores malintencionados. Por esta razón, para abordar estos desafíos, las empresas necesitan de un aliado experto que use enfoques avanzados, como análisis de comportamiento, inteligencia artificial, aprendizaje automático y la colaboración en tiempo real para mantenerse al tanto de las últimas amenazas y adaptarse a las tácticas cambiantes de los ciberdelincuentes.

Disponer de la capacidad para identificar los posibles riesgos a los que se enfrenta una empresa, gracias a la tecnología impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), se convierte en una realidad para los clientes de Claro empresas con “Seguridad MDR”, un servicio diseñado para reforzar de manera complementaria la seguridad de la red para aquellos clientes que ya disponen del servicio de Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de Claro empresas.

“Con este servicio, que brinda una gestión integral e inteligente para detectar, contener y responder frente a amenazas avanzadas, Claro empresas refuerza su compromiso con el desarrollo empresarial y la protección de su inversión, siendo un aliado estratégico al brindar soluciones integrales de ciberseguridad, estudiando cada aspecto del frente de amenazas que atentan contra la seguridad de su red”, señaló Miguel Caballero, subdirector de Productos y Servicios Corporativos de Claro Perú.

Seguridad MDR es una respuesta directa a las necesidades de las empresas peruanas, este servicio es gestionado por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) de Claro empresas, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Caballero detalla que, la contención eficaz de exponer y bloquear acciones maliciosas automatiza procedimientos de respuesta y corrección, gracias a la ejecución de playbooks, y también reduce los costos de gestión en infraestructura de seguridad informática.

“Características como detección, contención o notificación de eventos son aspectos esenciales de un proceso de vigilancia avanzada y eficiente. Por otro lado, la importancia de tener información relevante mediante un reporte detallado mensual que incluye todos los incidentes alertados y recomendaciones de seguridad que permitan mejorar la postura de ciberseguridad de su empresa”, agrega Caballero.

Seguridad MDR está disponible para clientes RUC 20, que cuenten con el servicio Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de Claro empresas y se encuentra sujeto a evaluación crediticia, cobertura y facilidades técnicas. Conoce restricciones, requerimientos técnicos y demás condiciones en claro.pe/seguridademdr

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de setiembre de 2023, la compañía contaba con 379,625 millones de líneas de acceso, que incluyen 306,176 millones de suscriptores móviles y 73,449 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba