Puno

Cuerpo de fallecido por COVID fue entregado a otra familia

Familiares de un paciente fallecido por COVID-19 denunciaron que el cuerpo de su ser querido fue entregado a otras personas por personal del hospital temporal del estadio Campeones del 36 de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Estiven Rufino Ordinola (47) contó que su padre llegó 14 días atrás al referido nosocomio, sin embargo, pese al tratamiento médico el hombre falleció el último domingo y al ir en búsqueda del cuerpo de su progenitor no pudo hallarlo.

“Fui el lunes a reconocer el cuerpo de mi papá al hospital y verifiqué que, efectivamente, el cuerpo que me mostraron se trataba de mi padre. Regresé ayer (martes) al mediodía para recoger su cadáver, pero me di con la sorpresa que ya no estaba”, relató el hombre.

Tras insistir en que ubicaran el cuerpo de su padre, finalmente, fue un representante del nosocomio quien le indicó que el cuerpo había sido entregado por error a otra familia, quienes ya habían sepultado el cadáver en el área COVID-19 del cementerio San José de Sullana.

“Lo que mi familia y yo queremos es que nos entreguen el cuerpo de mi padre. En el hospital nos dijeron que es el primer caso que ocurre y que se trata de una confusión involuntaria”, señaló. Ante esta situación, el director del Hospital II de Sullana, Dante Ramírez, afirmó que “se van a aplicar las sanciones correspondientes a los responsables para que una situación como esta no vuelva a ocurrir”. – #COVID19 #Piura #Sullana #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba