Puno

Cuestiona disposición del municipio que establece funcionamiento de mercados los lunes, miércoles, viernes y sábado

Foto/Difusión

El exgerente municipal de la comuna puneña, José Luis Velásquez Garambel, cuestionó la decisión que opto el municipio de restringir el servicio que brindan los mercados de abastos de toda la ciudad los lunes, miércoles, viernes y sábado; debido a que provocara mayor aglomeración de la población y causara contagios masivos de la enfermedad.

Señalo que esta medida es arbitraria, debido a que algunos sectores no estaban de acuerdo con la disposición, además, esta medida provocara desabastecimiento en varios mercados, porque los productos de primera necesidad no llegaran a tiempo, y habrá subida de precios.

Asimismo, el exfuncionario municipal menciono que el representante de la cuarta brigada de montaña que estaba presente en la reunión del municipio, no estaba de acuerdo con la disposición debido a que generara mayor aglomeración de la población y por ende, provocara un contagio comunitario de la enfermedad Covid-19.

Por su parte, el alcalde de la Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, señalo que esta medida fue propuesta por varios presidentes de mercados de toda la ciudad, quienes estuvieron presentes en la reunión, que solicitaron que se haga la fumigación de estos centros de abastos interdiario.

Además, Ticona Maquera, señalo que muchos comerciantes están preocupados por los dos casos que existen en todo Puno, por ello, solicitaron que se hagan los trabajos de fumigación los días martes y jueves, a fin de evitar contagios en la población.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta