Regional

Curso virtual “El control social en tus manos” llega a San Román, Huancané y Chucuito

Con el fin de fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada, la Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El control social en tus manos” dirigido a todos los ciudadanos de las provincias de San Román, Huancané y Chucuito que se desarrollará del 1 al 8 de junio de 2021.

Durante el curso virtual se abordará temas relacionados al Sistema Nacional de Control y las funciones que desarrolla, y el ejercicio del control social. Además de orientar a la población sobre la correcta formulación de las alertas ciudadanas sobre presuntos hechos relacionados al mal uso de los recursos y bienes del Estado o inconducta funcional de los servidores y funcionarios públicos.

La inscripción es gratuita y será hasta el 30 de mayo a través del portal de la Contraloría www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas.

También pueden ingresar directamente a los siguientes enlaces:

Provincia de Huancané: https://forms.gle/dtDAVLvRJUTbY8bH8

Provincia de San Román: https://forms.gle/YoqLDqTVqZkBE1Uz7

Provincia de Chucuito: https://forms.gle/dwSpAeP3goNH7KZ17

Para mayor información, escribir a situsaca@contraloria.gob.pe o comunicarse con un representante de la Contraloría al celular 959 835 779 o vía WhatsApp.

Como se recuerda, las alertas ciudadanas pueden presentarse ante la Gerencia Regional de Control de Puno y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades y entidades públicas. Además, en la Audiencia Pública Regional y en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” que se desarrollan en cada provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba