CoronavirusPuno

Curva de contagios en Puno va en aumento, Covid-19 crece en el sur del Perú

“En Puno, se está manteniendo con números bajos (los casos positivos de Covid 19) Uno por mil habitantes en promedio, con valores menos del 2%” dijo Marco Loret de Mola, director de Matlab, sin embargo, le preocupa el crecimiento de casos de coronavirus en los últimos 20 días.

Loret de Mola, en entrevista a RPP Noticias, señaló que la pendiente ha subido en la región altiplánica. Por lo que considera que en la semana 14 y 15 han sido las más difíciles a comparación de otras regiones.

El director de Matlab, en la interpretación matemática respecto a las últimas curvas epidemiológicas, manifiesta que en el Perú el número de personas contagiadas está bajando ligeramente. Sin embargo, le preocupa el incremento de casos paulatinamente en las regiones del sur del Perú.

Da a entender que el Gobierno está controlando el incremento de la epidemia en regiones como Piura, Lambayeque, Loreto, Lima. Sin embargo, este panorama está trasladándose a las regiones donde los peruanos se sentían más tranquilos.

Respecto a la nivelación de contagios. Indicó que la semana 14 y 15 se aplicaron 20 mil pruebas respectivamente en el Perú. En la semana 14 hubo en promedio 3600 casos de coronavirus y la semana 15 hubo un poco menos de 3500 casos. “El número de personas que salen del hospital es mayor a las que están entrando” dijo.

Haciendo un análisis comparativo, manifiesta que del 100 % de peruanos, un 56 % se ubican en regiones donde la enfermedad está cediendo, mientras que en un 44% donde dicen estar tranquilos la enfermedad comienza crecer.

Fuente: Onda Azul

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba