Puno

Cusco: Fiesta del Inti Raymi se realizará en escenario internacional

La municipalidad de Cusco realizará un lanzamiento internacional de la fiesta del Inti Raymi que se realiza en junio.  El alcalde de la ciudad, Luis Pantoja Calvo, saludó el reinicio de las visitas a Machu Picchu y afirmó que se emprende el camino para la recuperación económica y turística del departamento. Asimismo, no se suspenderá ni cancelará los festejos de la ciudad imperial, como se tenía previsto.

Durante el 2022, la Municipalidad de Cusco lanzó en la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos, la fiesta del Inti Raymi. Fue la primera vez que se realizaba este anuncio en un escenario internacional y el motivo era impulsar el retorno de los turistas extranjeros tras estar suspendida dos años por la emergencia decretada por la pandemia.

Por su parte, el alcalde mencionó que recuperar el turismo no fue una tarea sencilla debido a las protestas y manifestaciones ocurridas en la región, por lo que no descartó se declare la intangibilidad de la ciudad imperial, como ha sucedido en Lima por decisión del alcalde, Rafael López Aliaga.

Finalmente, mencionó que, es necesario proteger a la ciudad por su riqueza dejada por nuestros antepasados incas, que son orgullo para los peruanos y le dio la bienvenida a todos los turistas, a quienes se les recibirá con los brazos abiertos con la reapertura de la maravilla del mundo.

The post Cusco: Fiesta del Inti Raymi se realizará en escenario internacional appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba