Puno

Dan 8 meses de impedimento de salida del país para hijo de Luis Nava

Ocho meses de impedimento de salida del país ordenó el juez Jorge Chávez Tamariz para José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, exsecretario personal del fallecido presidente Alan García, investigado por el delito de lavado de activos en organización criminal en el caso Odebrecht.

La misma medida dispuso el juez para Carlos Ernesto Nava Guibert y Rodrigo Pérez Albela. El primero es sobrino de José Nava, a quien a fines del 2019 se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario en este mismo caso.

El fiscal José Domingo Pérez imputa a los tres implicados haber simulado contratos de la empresa de transportes Don Reyna con la empresa Odebrecht, para esconder pagos indebidos que habría entregado la constructora a Luis Nava.

EMPRESA DON REYNA

Todos los implicados se encuentran comprendidos en una investigación preparatoria a cargo del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público en calidad de directivos, socios y trabajadores de la empresa de transportes Don Reyna.

Cabe recordar que Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, reconoció la entrega de pagos indebidos a Luis Nava, ex secretario general de Palacio de Gobierno, en la gestión de Alan García. Nava Mendiola admitió haber recogido dinero en mochilas el dinero entregado por Barata para su padre.

A su vez, el representante del Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para continuar con las indagaciones como parte de la investigación preparatoria a los implicados. – #JoséAntonioNava #LuisNava #Odebrecht #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba