CoronavirusPuno

Dan de alta a primer paciente con que superó el Covid-19 de EsSalud Puno

Una paciente de 52 años, quien presenta enfermedades preexistentes como hipotiroidismo y diabetes, supero el Covid-19 y fue dada de alta en EsSalud Puno. Por ello, regresó a su hogar para continuar su tratamiento en aislamiento domiciliario, donde el personal del Seguro Social de Salud en esta región efectuará el seguimiento de su caso.

La paciente es la primera que es dada de alta en la Red Asistencial Puno de EsSalud. Ingresó por el Servicio de Emergencia el 30 de mayo, presentando un cuadro de hipoglicemia. Al ser auscultada por el personal médico y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad fue sometida a la prueba de descarte de Covid-19. El resultado fue positivo e inmediatamente fue hospitalizada en el Área de Aislados Covid.19.

Los profesionales de la salud de EsSalud Puno lograron estabilizarla. Paralelamente, el Equipo de Seguimiento Clínico del Paciente realizó el cerco epidemiológico, rastreando a 3 personas que tuvieron contacto directo con la paciente, por lo que se ha procedido con realizar el monitoreo correspondiente.

La paciente, tras superar el Covid-19 regresó a su hogar para continuar su tratamiento en aislamiento domiciliario, acompañada por el personal de salud, quien hará el seguimiento de su caso en el domicilio.

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velázquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, informó que la paciente continuará con estricta supervisión médica domiciliaria a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la División de Inteligencia Sanitaria de la red.

CERCO EPIDEMILÓGICO

Asimismo, se informó que días atrás, tras la exitosa intervención quirúrgica que efectuaron los médicos de EsSalud Puno a una paciente de 35 años diagnosticada con Covid-19, quien ingreso por el Servicio de Emergencia del Hospital III Base Puno.

En este caso, el área de Epidemiologia de la Red Asistencial Puno de EsSalud, también activó las alarmas y realizaron el cerco epidemiologico, con el despliegue de 2 equipos de respuesta rápida, que se encargaron de investigar y de ‘rastrear’ los posibles contactos de la paciente.

El doctor Demhos Achahuanco Apaza, miembro del Comando Covid de EsSalud Puno, informó que “la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas aplicadas permitieron detectar a 15 personas que tuvieron contacto con la paciente y que podrían haber contraído el virus, realizamos los hisopados con pruebas moleculares, y afortunadamente debo informar todos han sido negativos”, acotó.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba