Politica

Daniel Urresti: “Congresistas debemos ser los últimos en vacunarnos”

“Los congresistas debemos ser los últimos en recibir la vacuna contra el COVID”, expresó el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien reacción con indignación frente a la pretensión del congresista Napoleón Vigo (Fuerza Popular) para que los parlamentarios y sus asesores reciban la vacuna con prioridad.

La respuesta de Urresti al legislador fujimorista fue contundente: “Quienes deben ser vacunados con prioridad y en el menor tiempo posible son los médicos, enfermeras, trabajadores de los centros de salud, policías, militares y bomberos. Ellos están realmente en la primera línea de batalla”.

La controvertida propuesta fue hecha por Napoleón Vigo, quien, durante el Pleno de este jueves en el Congreso, expresó que, si el presidente Francisco Sagasti ya fue vacunado, “¿por qué no nosotros los congresistas? También estamos en primera línea (…)”.

NAPOLEÓN VIGO

Luego el parlamentario fujimorista se dirigió a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, a quien le pidió que “solicite al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas”.

Luego de rebatir los graciosos argumentos de Napoleón Vigo, Daniel Urresti exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “a que se pronuncie sobre este insensible pedido de su congresista”. “Nosotros no hemos sido elegidos para satisfacer nuestras necesidades personales sino para pensar y trabajar a favor de los millones de peruanos. Keiko, ya que día y noche andas con celular en mano, llama a tu congresista, di algo”, sentenció Urresti. – #DanielUrresti #KeikoFujimori #PodemosPerú #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba