Puno

Daniel Urresti: “Ha surgido una segunda ola de corrupción”

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que los peruanos son atacados no solo por una segunda ola del coronavirus, sino también “un asegunda ola de corrupción” y que por eso el país “está partido en dos”.

“En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo han perdido la vida miles de peruanos a causa de la pandemia, pero también hemos visto el resurgir de los corruptos. Una segunda ola de corrupción que no duda en aplicarse vacunas a escondidas del pueblo mientras que los médicos, enfermeras, policías y miembros de las fuerzas armadas siguen esperando”, expresó.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el candidato de Podemos Perú indicó que el caso de las vacunaciones irregulares tiene como “cabezas visibles” al exmandatario Martín Vizcarra, a dos exministras (Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete) y a Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso de Fuerza Popular.

“El Perú en este momento está partido en dos. Por eso es muy importante que este 11 de abril los peruanos elijan bien. Olvídense de derechas, izquierdas, centros, liberales, etc.”, remarcó el aspirante al “Sillón de Pizarro”.

Daniel Urresti indicó que “si en este momento revisamos quiénes están en el gobierno, nos daremos cuenta que son los mismos que tienen hasta treinta años, rotan de un ministerio a otro”. “Los caviares son los que gobiernan el país, y si no son ellos, son los de extrema derecha”, remarcó.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Respecto a la inseguridad ciudadana, el candidato refirió que cuando fue ministro del Interior se dio una coyuntura similar a la que se vive ahora. “Había una cantidad de asaltos y robos tremenda, y la policía se encontraba con la moral en el piso, nadie la apoyaba, todo el mundo la insultaba y todo el mundo veía a la policía como lo peor. Los microbuseros, todos los días, le pegaban o arrastraban a una policía de tránsito. Eso se está viendo actualmente”, acotó.

“Cuando yo ingresé como ministro del Interior, me di cuenta de varias cosas. Una, que había que levantarle la moral a la policía. Dos, que había una gran cantidad de policías buenos, pero también los había malos, y había que ir separando. La gente no entendía que a la policía le han quitado la función de investigación”, recordó.

BONO PARA POLICÍAS

Agregó que ahora quienes investigan son los fiscales y no los policías, y que estos últimos lo hacen pueden ser denunciados. Por eso, planteó devolverle la facultad de investigación a la policía.

“Nosotros necesitamos 180 mil policías para patrullar las calles, pero tenemos solo 115 mil. El ministro del Interior puede decir que tenemos 140 mil, pero incluye a los enfermeros, enfermeras, médicos y personal administrativo, quienes no salen a patrullar las calles”, aseveró.

Por ello, planteó darles 1,200 soles de bono a los policías para que no se vayan cuando cumplen 30 años con la finalidad de trabajar en otra cosa. “Tenemos 3,500 patrulleros y necesitamos 10,000”, indicó, por lo que propuso el “plan cuadrante” para que un patrullero vigile las calles en un determinado espacio. – #Corrupción #DanielUrresti #PodemosPerú #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba