Puno

Daniel Urresti: “Los ricos y poderosos se quieren bajar mi candidatura”

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció que “los ricos y poderosos” nuevamente intentan sacarlo de la carrera electoral, tal como lo intentaron el año pasado, cuando postuló al Congreso. Aseguró que eso no lo amedrenta porque todo está en regla y, desde ya, se presentará una apelación a la tacha en su contra que fue declarada fundada.

Daniel Urresti se mostró seguro de revertir esta situación con los argumentos legales correspondientes, a fin de seguir con tranquilidad su campaña por la Presidencia de la República. Horas antes, el Jurado Especial Electoral (JEE) había declarado fundada la referida tacha.

“Esta tacha en el JEE a mi candidatura es algo que ya veníamos venir, pero no nos preocupamos en absoluto, todo está en regla y ya el personero legal de Podemos Perú está recurriendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la máxima instancia electoral del país”, subrayó.

El ex ministro del Interior añadió: “seguimos firmes en la campaña porque queremos hacer de este Perú un país mejor y por eso seguimos subiendo en las encuestas”.

DEFIENDE A AFILIADOS A LA ONP

De otro lado, Urresti acusó directamente al gobierno del Partido Morado de ser responsable de que los pensionistas no puedan retirar el dinero que por tanto tiempo aportaron a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) porque el Ejecutivo, encabezado por Francisco Sagasti, presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, la cual fue declarada fundada.

“Lo que ocurrió esta mañana es algo que los peruanos no deben olvidar al momento de votar el 11 de abril. El Partido Morado impidió que te devuelvan tu ONP. El gobierno de Francisco Sagasti recurrió al TC para frenar el retiro de tu plata justo cuando más la necesitas”, expresó Urresti en un video difundido en sus redes sociales, dirigiéndose a los millones de afiliados a la ONP.

 

El postulante al “Sillón de Pizarro” afirmó que, “cuando sea presidente del Perú, haré que tus aportes de la ONP te lo devuelvan. Desde el Ejecutivo pagaremos esa tremenda deuda interna que tiene el Perú con los millones de peruanos”. – #DanielUrresti #JNE #PodemosPerú #Tacha #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba