Puno

Daniel Urresti propone crear un millón de puestos de trabajo

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que si es elegido se dedicará a “impulsar el desarrollo de nuevos motores de crecimiento, con énfasis en las industrias creativas, tecnológicas y en aquellos sectores donde el Perú tiene una serie de ventajas naturales subutilizadas, como la joyería de oro, industria atunera, biodiversidad e industria forestal, entre otros”.

Afirmó que su plan de gobierno contempla “la generación de un millón de empleos, de carácter temporal, productivo, con obra pública”. Agregó que con ese propósito se aplicarán medidas que repercutan directamente en la capacidad de consumo de los ciudadanos y la producción de las empresas.

Daniel Urresti explicó que en los primeros 100 días de un eventual gobierno de Podemos Perú se pondrán en marcha los mecanismos para generar empleo y en un plazo de dos años se estima alcanzar el millón de puestos de trabajo.

En cuanto a la lucha contra la pandemia, ofreció vacunar a toda la población antes de fin de año y disponer que el Ministerio de Salud se convierta en el Ministerio de la Prevención de la Salud, con la aplicación de la medicina preventiva, para que ningún virus nos agarre desprevenidos.

Además, propuso crear una universidad digital para que los jóvenes puedan seguir carreras técnicas y universitarias a través de clases exclusivamente virtuales, como ocurre en países como Inglaterra.

En relación a la lucha contra la delincuencia, insistió en aplicar el toque de queda para los criminales y aplicar medidas a corto, mediano y largo plazo. Una de ellas sería cambiar el Código Procesal Penal para restituirles a los policías la función de investigar, pues se la quitaron en el 2003. – #DanielUrresti #MinisteriodeSalud #PodemosPerú #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba