Puno

Daniela Romo causó furor con su llega al avant premiere de “Reinas sin corona”

Con la presencia de la primera actriz y cantante mexicana DANIELA ROMO, el director Gino Tassara presentó su nueva película “REINAS SIN CORONA”, inspirada en casos reales de feminicidio en el Perú y que se estrena a nivel nacional en todos los cines este 9 DE MARZO.

El avant premiere se realizó en el Open Plaza Angamos donde se dieron cita el elenco nacional del filme conformado por Alexandra Graña, Francisca Aronsson, Claudio Calmet, Rossana Fernández Maldonado, Elena Romero, Julio Marcone, Katia Salazar, Kukuli Morante, Matías Raygada, Omar García, Carlos Mesta, Gabriel Gonzales, Edith Tapia, Anai Padilla, Renato Bonifaz, Mariano Ramírez, Karla Medina y Rosa Portugal.

Tras el final de la proyección de la cinta peruana, Tassara tuvo palabras de agradecimiento a todos los actores que lo acompañaron en este proyecto con el que espera frenar las cifras de casos de feminicidios y sensibilizar a la sociedad contra el maltrato a la mujer. Los invitados y actores quedaron muy emocionados, incluso Daniela Romo, Francisca Aronsson y Alexandra Graña, protagonistas de la historia, no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.
“Si con esta película hacemos un cambio en al menos una persona, ya es un gran logro. Creo que este tipo de películas son necesarias en el cine donde uno se ponga a reflexionar y que la gente pueda ser consciente de lo que pasa en la realidad. Un beso a todo los ángeles que no están acá, a todas las que nos arrebataron”, señaló al borde del llanto Francisca, quien encarna a Jimena en la cinta, una joven víctima de violencia familiar y abuso sexual.

Tras este discurso, la cantante mexicana de éxitos como “Yo no te pido la luna” no pudo evitar conmoverse sobre todo porque México también es un país donde el maltrato a la mujer y casos de feminicidio también son pan de cada día. También resaltó la actuación del peruano Claudio Calmet.

“Es una intención de nosotros los actores y actrices trasmitir y querer llegar a través de los corazones, porque yo desde el siglo 20 ya lo decía, que la peor enfermedad del siglo es la indiferencia. Tenemos que ser un poco mas empáticos, más activos en hacer que reaccionen, no puede ser esta insensibilidad y esta falta de tanto. Agradezco a Gino y a todo su equipo, ahí está la película y como dijo otra persona que también está en el cielo: lo grabado, grabado queda y ahí se queda para siempre’”, aseveró con voz quebrada Daniela, quien en la cinta peruana encarna a Deifilia, una mujer malvada y sin escrúpulos que no le importa que su hija y nieta sean victimas de abusos y maltrato con tal de obtener dinero.

En tanto Alexandra Graña refirió que espera que todo el público pueda ver “REINA SIN CORONA” y lamentó que en nuestra sociedad se este normalizando los casos de violencia contra la mujer. “Hemos normalizado tanto el abuso sexual, sicológico, el maltrato físico porque simplemente lo escuchamos todos los días en las noticias pero con esta película tan fuerte y tan dura creo que vamos a llegar a muchos corazones, no vamos a poder cambiar lo que está pasando en este difícil momento pero con Reinas Sin Corona creo que vamos a aportar un granito de arena”.

En el avant premiere que se realizó en el Open Plaza Angamos se dieron cita diversos artistas y personalidades invitadas Raúl Romero, Bruno Pinasco, Virna Flores, Ismael La Rosa, Mónica Torres, Marissa Minetti, Leslie Stewart, Fernando Bakovic, Diego Dibós, Erika Villalobos acompañada de su hijo, Estrella Torres y su novio, Gian Piero Díaz, Fiorella Florez, Nicolas Fantinato, Carlos Cacho, Marco Zunino, Denise Dibos, entre otros.
La alfombra negra también contó con la presencia del colectivo “FAMILIAS UNIDAS POR JUSTICIA”, conformado por familiares e hijos de las víctimas de feminicidio, a quienes se les donará parte de la taquilla de la película. Además, Gino Tassara también invitó a los familiares de la tragedia de Utopía, historia en la que se inspiró su exitoso primer filme “Utopía, la película”, que ganó varios premios internacionales.

The post Daniela Romo causó furor con su llega al avant premiere de “Reinas sin corona” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba