Puno

Daniela Romo llama a luchar contra el machismo y los feminicidios

Con la presencia de la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, el director Gino Tassara presentó su nueva película “Reinas sin corona”, inspirada en casos reales de feminicidio en el Perú y que se estrena hoy en todos los cines. En el Avant Premier se dieron cita Alexandra Graña, Francisca Aronsson, Rossana Fernández Maldonado, Elena Romero, Kukuli Morante, entre otros.

Tras el final de la proyección de la cinta, Tassara tuvo palabras de agradecimiento a todos los actores que lo acompañaron en este proyecto con el que espera frenar las cifras de casos de feminicidios. Daniela Romo, Francisca Aronsson y Alexandra Graña, protagonistas de la historia, no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

“Si con esta película hacemos un cambio en al menos una persona, ya es un gran logro. Un beso a todos los ángeles que no están acá, a todas las que nos arrebataron”, señaló al borde del llanto Francisca, quien encarna a Jimena en la cinta, una joven víctima de violencia familiar y abuso sexual.

Tras este discurso, Romo no pudo evitar conmoverse sobre todo porque México también es un país donde el maltrato a la mujer y casos de feminicidio también son pan de cada día. “Es una intención de nosotros los actores y actrices trasmitir y querer llegar a través de los corazones, porque yo desde el siglo XX ya lo decía, que la peor enfermedad del siglo es la indiferencia”, indicó.

“Tenemos que ser un poco más empáticos, más activos en hacer que reaccionen, no puede ser esta insensibilidad y esta falta de tanto”, aseveró con la voz quebrada Daniela, quien en la cinta encarna a Deifilia.

The post Daniela Romo llama a luchar contra el machismo y los feminicidios appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba