Puno

De Soto pide vacunar también a los agricultores

El candidato a la presidencia de la República por el partido Avanza País, Hernando de Soto, salió en defensa de los productores agropecuarios de quienes dijo “se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID 19”, por lo que demandó al gobierno que también los vacune a la brevedad.

El economista afirmó que los agricultores han impedido que exista escasez de alimentos, desabastecimiento, especulación, acaparamiento y hambre, por lo que no deben quedar postergados.

Sostuvo que, a pesar del riesgo de la pandemia, los productores agropecuarios nunca detuvieron sus faenas, produciendo y garantizando la alimentación y la provisión de los mercados y mesas populares. Además, reclamó la mejora de los sistemas de riego agrícola en las diferentes regiones del país.

De otro lado, planteó la necesidad de mejorar el acceso a los servicios básicos, para que más peruanos accedan al agua potable, desagüe, electricidad y educación de calidad.

Hernando de Soto advirtió la existencia de una serie de vallas que hacen que la población más pobre no tenga agua potable en su vivienda y solo reciba este recurso de camiones cisterna, en condiciones insalubres y pagando seis veces más que otras familias conectadas a la red de agua potable y alcantarillado.

Refirió que, ante el impacto de esta pandemia global del coronavirus, que desnudó las brechas de pobreza y carencia de servicios, “no nos queda otra cosa que dar un gran salto adelante y darnos cuenta que no es la falta de talento del país”.

Señaló que se ocupará de presentar sus propuestas a todos esos problemas en los próximos días. “Ofrezco, revelar todo esto y uno por uno en el curso de esta campaña demostrarles dónde están los candados y sus respectivas llaves, que no es tan difícil desencadenar ese potencial”, puntualizó.

El candidato refirió que el déficit de servicios básicos, como el agua potable y alcantarillado, ha mostrado durante la pandemia el lado más terrible de la injusticia y la inequidad social en el Perú.  Agregó que según datos oficiales solo el 51.7% de hogares del país accede al agua segura en el ámbito urbano y un 2.6 % en el ámbito rural. – #Agricultores #AvanzaPaís #HernandodeSoto #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba