Puno

De Soto se reunió con Castillo en lujoso balneario de Máncora

Cumbre en Máncora. La reunión entre el candidato presidencial Pedro Castillo y Hernando de Soto no fue en un local sindical sino en una casa del lujoso balneario piurano. Fuentes extraoficiales indicaron que la cita habría sido en la vivienda del exmarino Cucho Gómez Barrios, vinculado a la empresa de ‘chuponeo’ Business Track (BTR).

De Soto afirmó que la cita no fue para darle su apoyo al líder de Perú Libre, sino “para compartir mis profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno”. En un comunicado, Hernando de Soto precisó que los temas conversados con  Pedro Castillo fueron la estatización de empresas, la revisión del Tratado de Libre Comercio y la voceada convocatoria a una Asamblea Constituyente, entre otros.

“Le he demostrado cómo eso que él propone nos va a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los pobres. No me he reunido para darle mi apoyo, me he reunido con él para darle mis observaciones del peligro de cerrar el mercado”, insistió.

En el último párrafo del comunicado se lee: “Si su objetivo es reducir las brechas, las reglas del juego son hacer todo lo contrario: abrir el mercado, pero para todos, según los consensos de Washington y de Ginebra”. Para finalizar, el economista consideró que “no se trata de igualar hacia abajo, sino hacia arriba”. – #HernandodeSoto #Máncora #PedroCastillo #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba