Puno

Declaran improcedente habeas corpus presentado por Pedro Castillo

El Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, contra el Congreso de la República, en el marco de la denuncia constitucional por traición a la patria.

El recurso enviado a la Corte Superior de Justicia de Lima precisa que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento atentó contra la libertad individual del jefe de Estado, en el debido proceso y la tutela procesal efectiva, al ser sometido a procedimientos distintos previstos por la ley.

«Se declara improcedente la demanda de habeas corpus, promovida por Eduardo Remi Pachas Palacios, a favor del presidente de la República del Perú, José Pedro Castillo Terrones, contra el Congreso de la República – Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por supuesto atentado contra su libertad individual en conexidad con el debido proceso y la tutela procesal efectiva», sostiene el fallo del Poder Judicial.

La denuncia constitucional de traición a la patria fue presentado por un grupo de abogados, quienes consideraron que el mandatario vulneró la Constitución al proponer someter a una consulta popular el acceso al mar para Bolivia.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba