Puno

Declaran procedente la nueva acusación contra Martín Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y tres exministras de Cultura, por la supuesta contratación irregular de Richard Cisneros.

Esta acusación, presentada el pasado 20 de mayo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, fue aprobada por unanimidad por el grupo de trabajo.

El informe de calificación declara procedente la denuncia constitucional contra Vizcarra Cornejo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia, tipificados en los artículos 387, 399, 400 y 409 del Código Penal.

Además, contra las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y negociación incompatible tipificados en los artículos 387 y 399 del Código Penal. El informe también solicita a la Comisión Permanente del Congreso el plazo para realizar las investigaciones y emitir el dictamen correspondiente. – #CódigoPenal #MartínVizcarra #PatriciaBalbuena #RichardCisneros #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba