PunoRegional

Decomisan 21 mil soles en celulares de contrabando

Dos varones fueron intervenidos cuando trasladaban varias cajas de celulares de contrabando que pretendían vender en mercados nacionales.

La intervención se dio en el control de Ojherani, al sur de la ciudad de Puno. Un grupo de aduaneros procedió a revisar las pertenencias de Lenin Mamani Vilca (31) y Jesús Vilca Chambi (42) y hallaron la mercadería.

Ellos se traslaban a bordo de la camioneta de placa de rodaje C6Y-449, marca Toyota, modelo Rav4, color gris oscuro metálico. En el interior del lado del copiloto, los aduaneros encontraron mochilas conteniendo celulares de diferentes marcas y modelos.

Los varones y los celulares fueron trasladados hacia la unidad especializada de la Policial Fiscal Puno, donde se realizó la verificación y conteo de la mercadería de procedencia extranjera sin documentación de sustento legal, haciendo la suma aproximada de S/. 21,950.00 soles, por lo que dichos ciudadanos quedan en calidad de detenidos y el vehículo junto con la mercadería queda a cargo del personal de la SUNAT – ADUNAS.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta