Puno

Decretan “fase roja” y cierran todo en Sao Paulo por aumento de contagios

Con el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, volvió este sábado a la “fase roja” de restricciones para evitar el colapso hospitalario en el período más letal de la pandemia en el país.

La fase de alerta máxima, que busca el colapso sanitario ante al alarmante incremento de casos de COVID 19, se prolongará hasta el 19 de marzo en todo el estado de 46 millones de habitantes (casi un cuarto de los 212 millones de brasileños).

De los casi 10,9 millones de casos confirmados y las más de 262.000 muertes que registra Brasil, Sao Paulo acumula más de 2 millones de contagios (equivalentes a un 19,25 % del total) y superó los 61.000 fallecimientos (23,23 %) por el coronavirus.

Las calles de la capital económica de Brasil estaban prácticamente vacías de coches y peatones como consecuencia del cierre al público de parques, bares, restaurantes, museos y comercios considerados no esenciales.

Los únicos establecimientos que funcionan son los de los sectores salud, alimentación y transporte público, entre otros. También fueron calificadas de esenciales las escuelas y las iglesias, siempre que sigan los protocolos sanitarios.

El pasado miércoles, el gobernador Joao Doria anunció la medida -que ya se había tomado unos días en torno a las fiestas navideñas- ante el dramático aumento de casos y muertos en todo el país, el segundo con más muertos (262,000), solo por detrás de Estados Unidos. Un día antes el estado alcanzó un récord de muertos en 24 horas: 468.

De acuerdo a las cifras globales, Sao Paulo es el estado de Brasil que cuenta con mayor número de fallecidos (61,064) y de casos (casi 2.1 millones) desde el inicio de la pandemia. – #”Faseroja” #COVID19 #SaoPaulo #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba