Puno

Decretan ley seca en distrito chiclayano de Eten

A fin de evitar las reuniones sociales, que se encuentran prohibidas durante el tiempo que dure la nueva cuarentena para evitar la propagación del COVID 19, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten (Chiclayo) decidió suspender temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en esta localidad.

Es así que, desde el 1 de febrero los locales que incumplan la ordenanza N° 003-2021 serán clausurados por un plazo de 30 días. Asimismo, se les impondrá una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (2.150 soles) y, además, la autoridad procederá a incautar el licor que encuentren.

“Esta ordenanza permitirá reducir el índice de contagio del coronavirus en nuestro distrito. Pedimos a los vecinos sumarse a estas disposiciones. Reafirmamos el compromiso de cada una de las divisiones municipales competentes de hacer efectivo el cumplimiento de dicha norma en coordinación con la Subprefectura y la Policía”, explicó el alcalde de esta comuna, Nilton Chafloque Córdova.

Según detalla la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, al 29 de enero del 2021 Ciudad Eten registra un total de 296 casos confirmados de coronavirus y 46 defunciones por esta enfermedad. – #CiudadEten #COVID19 #Cuarentena #Leyseca #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba