Puno

Defensa de tesis en la UNAP será en forma virtual, viabilizando la obtención de título profesional

El rector de la UNAP, Porfirio Enríquez Salas, adelantó que se aprobarán dos acuerdos muy importantes, en favor de los bachilleres de esta casa de estudios

Redacción Web
rweb@punovive.com

A fin de no retrasar la titulación de miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) así como salvaguardar su salud de la pandemia del coronavirus, su rector, Porfirio Enríquez Salas, informó que a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, se aprobarán dos acuerdos muy importantes, en favor de los bachilleres de esta casa de estudios.

El primero implica que el reglamento de exposición y defensa de tesis en forma no presencial, como uno de los requisitos para la obtención del título profesional (es decir virtual). Y también la directiva de designación de los miembros evaluadores del proyecto de tesis, exposición y defensa.

Ambos documentos, se implementan, en el marco de las medidas de prevención y control del COVID-19, Resolución de Consejo Directivo No. 039-2020-SUNEDU-CD, que autoriza la adaptación e implementación de procedimientos no presenciales con dicho propósito.

Con esta decisión, por una parte, se estarán implementando la subida de proyectos y borradores de tesis a la Plataforma Pilar, y por otra parte, la sustentación de tesis en forma virtual.

Estas acciones apoyan a los bachilleres de las 19 facultades y 35 escuelas profesionales, agrupadas en tres áreas de formación académica profesional: Sociales, Ingenierías y Biomedicas, agilizando la sustentación de sus tesis de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba