NoticiasPunoRegional

Defensoría alerta por incremento de casos de violencia contra la mujer

Los casos de violencia contra la mujer van en aumento en los últimos meses en la región Puno, y urge la activación de instancias de concertación para la erradicación de este problema social, advirtió la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.

De acuerdo a los reportes registrados al mes de agosto de este año en Puno, se tiene un registro de 1,790 casos de violencia contra la mujer, siendo la provincia de San Román (Juliaca) con mayor numero de casos (426), seguido por la provincia de Puno (351), Azángaro (161) sucesivamente.
De las cifras reportadas por el Centro de Emergencia Mujer, no incluye los casos atendidos por la modalidad de equipos itinerantes de urgencia. Según la Defensoría, es probable que los indicadores de violencia contra la mujer sean mayores, registrándose mayormente en el periodo de emergencia sanitaria por el covid-19.
Ante esta situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, instó a la Municipalidad Provincial de Puno y al resto de gobiernos locales, la activación de las instancias de Concertación, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.
Ticona explicó que el articulo 84 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los gobiernos locales, en materia de programas sociales, de defensa y promoción de derechos tienen como función de establecer canales de concertación, entre las instituciones que trabajan en defensa de los niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Puno comenta!

Deja una respuesta