Puno

Defensoría del Pueblo presenta habéas corpus para anular toque de queda

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, presentó un habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo, el titular de la PCM, Aníbal Torres, el ministro de Defensa José Luis Gavidia, el ministro del Interior Alfonso chavarri y el ministro de Justicia, Felix Chero por el Decreto Supremo que autoriza la inmovilización social.
El alegato de Walter Gutiérrez se basa en que dichas autoridades antes mencionadas, vulneraron los derechos fundamentales a la libertad de tránsito y los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, que afecta a los ciudadanos de Lima y la provincia constitucional del Callao.
Con dichos argumentos solicitó dejar sin efecto dicha medida y exhortó además a que los demandados se abstengan en volver a incurrir en una medida de igual o similar naturaleza bajo responsabilidad.
En esa línea y horas antes de dicha demanda, la Defensoria del Pueblo emitió un comunicado en el que señalaron que la medida adoptada por el Ejecutivo es anticonstitucional por la ausencia de una debida motivación y por ser absolutamente desproporcionada en relación a los hechos de protesta social registrado en Lima y Callao.
Fuente: Ventanilla TV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba