Nacional

Defensoría: Gobierno ignoró recomendaciones por el Covid-19

La Defensoría del Pueblo exigió al Poder Ejecutivo que ofrezca explicaciones sobre la demora en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 para nuestra población.

En esa línea, el titular de dicha entidad, Walter Gutiérrez Camacho , cuestionó al Gobierno. “Vemos que el Estado no ha sido capaz de articular al sector privado, a las fuerzas sociales. Este desafío de la pandemia es algo tan retador porque afecta tantos derechos que era indispensable convocar a todos”, afirmó. 

El defensor del Pueblo también lamentó que Perú sea el único de los cuatro países que forman la Alianza del Pacificó que no haya asegurado la inmunización contra el COVID-19. No obstante, destacó que un hecho positivo del Gobierno actual, es decir; el de Francisco Sagasti- es que tiende puentes con el sector privado y les ha pedido su apoyo.

Cabe precisar que de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (Minsa) hay un total de 1519 camas UCI. Sin embargo, el expresidente Martín Vizcarra prometió que a fines de junio pasado se llegarían a tener 2 mil camas UCI, lo que no se ha cumplido.

En la misma línea, el defensor cuestionó que el Estado no haya sido capaz de estructurar información para tomar decisiones eficientes respecto a la pandemia del COV1D-19.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba