Puno

Defensoría invoca a Castillo luchar contra la corrupción

La Defensoría del Pueblo felicitó a Pedro Castillo Terrones por su proclamación como presidente electo de la República, y expresó sus deseos de éxito “por el desarrollo y el progreso del país”. A través de un comunicado, la entidad destacó el compromiso que deben asumir las próximas autoridades  en la lucha contra la corrupción.

“En esa línea, siguiendo lo expresado en el artículo 110º de la Constitución, el presidente de la República es el jefe del Estado y personifica a la Nación, por lo que a él corresponde encarnar y liderar el combate contra la corrupción”, señala el pronunciamiento. La  Defensoría  recordó que la corrupción genera una pérdida anual de más de 23 mil millones de soles del erario nacional, tal como ha sostenido el contralor de la república, Nelson Shack.

“Sobre el particular, la Defensoría del Pueblo ha sostenido, en reiteradas ocasiones, que la corrupción no solo socava las bases del sistema democrático y afecta la legitimidad de las instituciones, sino que provoca vulneraciones en los derechos de las personas y, con mayor intensidad, en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicaron. – #DefensoríadelPueblo #NelsonShack #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba