Actualidad

Dejarán sin bono a los que participen en fiestas Covid

Las personas que frecuentan las llamadas fiestas COVID y quienes transiten por la calle en horas de toque de queda, no solo serán multadas por haber cometido la falta, sino que además perderán el acceso a los programas de ayuda del Estado. Incluso dejarían de recibir los bonos económicos ofrecidos por el Gobierno.

“Los infractores a las disposiciones sanitarias y las relativas al estado de emergencia nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa (…), estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; así como, de ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario”, señala el Decreto Supremo 008-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma señala además que solo habrá excepciones cuando exista una “causa justificada”, ante lo cual la autoridad atenderá la solicitud mediante decisión motivada.

La cuarentena en 10 regiones, incluidas Lima y Callao, empieza el domingo 31 de enero y las personas solo tendrán una hora para realizar sus compras. Solo podrán transitar por las calles las personas que obtengan pases especiales por trabajar en hospitales, dependencias policiales, farmacias, medios de comunicación y otros lugares donde las actividades cotidianas no se pueden detener. – #bonos #COVID19 #multas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba