Puno

Denuncian constitucionalmente al expremier Aníbal Torres por rebelión y apología al delito

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres fue denunciado constitucionalmente por los presuntos delitos de rebelión y apología al delito, así como perturbación del orden público cuando ocupaba dicho cargo.

La denuncia fue presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien exige la inhabilitación de la función pública del expremier por 10 años debido a unas declaraciones que, según ella, constituyen una serie de infracciones: “al deber estar al servicio de la nación en su condición de funcionario público, a defender la constitución, delito grave a la perturbación de la tranquilidad pública, conspiración para una rebelión y apología al delito”.

Además, considera que Aníbal Torres discriminó a los niños de los distritos limeños de San Isidro y Miraflores, tomó a Adolf Hitler como ejemplo de desarrollo, entre otros.

De otro lado, para el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, Aníbal Torres busca victimizarse en sus apariciones en la Universidad San Marcos, haciendo una distorsión antojadiza de la realidad sobre el golpe de Estado que hizo Pedro Castillo.

The post Denuncian constitucionalmente al expremier Aníbal Torres por rebelión y apología al delito appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba