Noticias

Denuncian contaminación del río Cabanillas por colapso de celdas

​Las autoridades del distrito de cabanillas denuncian sobre los hechos que se vienen suscitando en las celdas transitorias de Huanuyo.

Las autoridades del distrito de cabanillas denuncian sobre los hechos que se vienen suscitando en las celdas transitorias de Huanuyo, sobre el vertimiento de lixiviados derramados al río Cabanillas durante estos últimos días.

Estos hechos han sido puesto en conocimiento de las autoridades como Fiscalía del Medio Ambiente, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal, subprefectura, entre otras, recibiendo como respuesta que están en Estado de Emergencia y se tomarán acciones una vez levantada la medida nacional.

“La contaminación al río Cabanillas no pueden ser pasadas por alto, debido a que el pueblo de Juliaca está consumiendo agua contaminada por su propia basura”, dijo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cabanillas, Daniel Castillo Valderrama.

Asimismo, uno de los dirigentes del lugar señaló que estos hechos materia de denuncia habían sido advertidos en su momento por las autoridades locales como el alcalde del distrito de Cabanillas, quien siempre manifestó sobre lo inapropiado de la ubicación de estas celdas de emergencia. “Está en manos de las autoridades locales, regionales y nacionales, de oficio tomar las acciones pertinentes”, puntualizó.

Recordemos, que a finales del año 2019, tras la oposición por parte de la población de Cabanillas y la presión de los juliaqueños al no tener donde depositar sus residuos sólidos, la fiscal de prevención del delito Marife Añazco Yanes, indicó que los ciudadanos, dirigentes e incluso autoridades serán denunciados por obstaculizar el paso de los camiones compactadores.

Ahora, los pobladores del distrito de Cabanillas, exigen la inmediata intervención de las autoridades pertinentes para que no se siga contaminando el río Cabanillas; por su parte, los juliaqueños insisten en llevar la basura a ese lugar.

Puno comenta!

Deja una respuesta