Puno

Derrama Magisterial iniciará dictado de “Cursos de Verano 2023” para docentes

La Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio nacional, anuncia el inicio de los “Cursos de Verano 2023” con cuatro fechas orientadas a desarrollar actividades de fortalecimiento de la labor pedagógica del docente, enfocándose en temáticas como el uso de herramientas tecnológicas, ética profesional y manejo de la educación socioemocional, en la búsqueda de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y su interacción en las aulas.

SON 4 CURSOS

Del lunes 13 al viernes 17 de febrero, el Curso 1: La ética como herramienta de gestión en las instituciones educativas, que estará a cargo del profesor y psicólogo educacional César Uribe Neyra, va de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y está dirigido a docentes y directores de instituciones educativas, designados y postulantes.

El Curso 2: El uso del Tik Tok para el aprendizaje – Aplicación del Storytelling y el Stopmotion, va de 6:30 a 9:30 p.m. y estará a cargo del ex ministro de Educación, experto en TIC y galardonado con el Global Teacher Prize 2017, Juan Cadillo León, quien orientará a los maestros sobre cómo aprovechar al máximo el alcance del Tik Tok como herramienta de aprendizaje.

 

El Curso 3: Desarrollo de habilidades socioemocionales en el aula: El Poder está en ti, se desarrollará del lunes 20 al viernes 24 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y estará a cargo de Verónica Lozano Incháustegui, docente y tutora que realizará un taller sobre el manejo de emociones y la mejora del ambiente en el aula.

Finalmente, del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, de 6:00 a 8:30 p.m. se dictará el Curso 4: Aprendizaje Basado en Proyectos con TIC bajo el modelo UBD – Diseñando para comprender, con la participación de la profesora Aleyda Leyva Chávez, galardonada con el Global Teacher Prize 2022.

MODALIDAD VIRTUAL

Estos cuatro cursos estarán disponibles en la modalidad virtual previa inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/cursosverano2023

La certificación de 32 horas pedagógicas será emitida por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, totalmente gratuita para todos los maestros asociados a Derrama Magisterial, tras completar los requisitos solicitados. Dicho certificado tiene un costo de S/50.00 para estudiantes de educación, S/100.00 para maestros no asociados y S/120.00 para el público en general.

The post Derrama Magisterial iniciará dictado de “Cursos de Verano 2023” para docentes appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba