Puno

Desactivan bancada Nueva Constitución

Tras el lamentable fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña, el pasado 23 de febrero, la bancada a la que pertenecía, Nueva Constitución, se quedó solo con 4 miembros  en el Congreso de la República, por lo que fue desactivada. Según se informó, el artículo 37 del reglamento del Legislativo, establece el número mínimo de cinco parlamentarios.

Fue la Oficialía Mayor del Congreso la que informó, a través de un oficio, al congresista Jim Ali Mamani que la bancada a la que pertenece no cumple con lo establecido en dicho artículo.

“Habiendo transcurrido un plazo razonable sin recibir comunicación sobre la incorporación de nuevos integrantes que permitan cumplir la exigencia reglamentaria, corresponde ser considerado como congresista no agrupado (…) Hago de su conocimiento que corresponde a la administración del Congreso adoptar las acciones pertinentes, con relación al personal del grupo parlamentario y la oficina asignada, conforme a la normatividad vigente”, solicitó la Oficialía Mayor.

El mismo oficio fue enviado a los congresistas María Bartolo, Rubén Ramos y Orlando Arapa, quienes conformaron esta agrupación parlamentaria en noviembre del 2020.

La bancada Nueva Constitución, que estaba integrada por María Bartolo Romero, Hipólito Chaiña Contreras, Jim Mamani Barriga y Rubén Ramos Zapana, todos ellos otrora miembros de Unión por el Perú (UPP), así como Orlando Arapa Roque, disidente de Acción Popular (AP). – #BancadaNuevaConstitución #CongresodelaRepública #HipólitoChaiña #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba