Puno

Desbloquean a Trump de Facebook e Instagram después de dos años

La empresa Meta anunció que en las próximas semanas restablecerá las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en sus perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram.

Se hizo este anuncio tras una campaña de Trump para el desbloqueo de sus cuentas después de dos años de prohibición a raíz del asalto del Capitolio del 6 de enero del 2021, medida que han señalado que “eran circunstancias extremas y muy inusuales”.

“La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un expresidente de Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas”, reza un comunicado de Meta.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, admitió que cualquier decisión que adopte la compañía corre el riesgo de ser criticada.

Cabe recordar que, en febrero del 2022, ante los problemas que tenía para comunicarse en mundo virtual, Donald Trump lanzó su propia red social, Truth Social, pero de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU. Sin embargo, algunos usuarios de los que intentaron registrarse en Truth Social tuvieron dificultades para lograrlo.

Donal Trump, quien pertenece al Partido Republicano, fue presidente de Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

Varios estudios demuestran que uno de los factores decisivos para la victoria de Trump fue su influencia en redes sociales, donde recaudó millones de dólares para llegar a la Casa Blanca. El expresidente también ha expresado su deseo de volver a Twitter al menos antes de junio.

 

 

The post Desbloquean a Trump de Facebook e Instagram después de dos años appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba