Puno

Descartan escasez de frutas ni verduras en Lima

No hay visos de desabastecimiento. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que hoy ingresaron 12,308 toneladas de alimentos (verduras y frutas) a los principales mercados mayoristas de Lima, un nivel normal para los días jueves, además de registrarse precios estables.

“La oferta de alimentos se está reportando de manera normal, hoy ingresaron más de 12,000 toneladas al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas Nº 2”, expresó el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, Christian Garay.

“Considerando que los jueves siempre ingresa un aproximado de 12,000 toneladas de alimentos para ambos mercados, el abastecimiento está garantizado”, añadió.

Christian Garay refirió que en la mañana ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima 8,975 toneladas de alimentos, con lo cual hay un abastecimiento habitual porque los jueves suele entrar 9,255 toneladas.

“El ingreso de papa puede haber caído un poquito porque suele reportarse 2,480 toneladas los jueves, pero eso se explica por un buen stock de papa sobrante de los días anteriores”, explicó.

Asimismo, el funcionario del Midagri señaló que hoy al Mercado Mayorista de Frutas N° 2 de La Victoria ingresó 2,705 toneladas de diferentes variedades de frutas, nivel casi similar a lo que se reportan los jueves de 2,711 toneladas.

“Estamos dentro del rango normal de abastecimiento de frutas y los stocks de frutas están por encima del 80%, entre manzanas, naranjas, plátanos, piña y mandarina, entre otras”, acotó.

“Este flujo de abastecimiento continuará porque ya hemos pasado por esto anteriormente. Hemos sido testigos que durante la cuarentena el flujo de alimentos fue normal entre marzo y junio del 2020”, afirmó. – #Alimentos #Desabastecimiento #Mercado #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba