Politica

Desde la clandestinidad Bruno Pacheco dice no se entregará a la justicia

Desde la clandestinidad, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, declaró en la audiencia de apelación de la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra y de otras personas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, Pacheco volvió a negar las acusaciones en su contra, aseguró que tiene arraigo domiciliario y anunció que permanecerá en la clandestinidad.

“Ahora, señor juez, como dice, no me encuentro a derecho por la única razón que estoy ejerciendo el derecho, como dice la Constitución, a la vida y a la libertad. Tengo amenazas contra mi vida y sinceramente no sé por qué la Fiscalía, de alguna manera, me ha dado una prisión preventiva contra mí, cuando he sido la primera persona que me he acercado al despacho de la fiscal (Karla) Zecenarro a ponerme a disposición”, expresó. “No tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes”, agregó.

LA CONEXIÓN

Pacheco no se conectó directamente a la audiencia virtual del juez Juan Manuel Fernández, pues brindó sus declaraciones a través de una llamada telefónica a su abogada, por temor a que la Policía Nacional intercepte su celular o computadora y logre dar con su ubicación para capturarlo.

“Me siento muy sorprendido, señor juez, que me hayan involucrado en este tema del Puente Tarata, yo he sido secretario general, no tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes”, manifestó Pacheco, en cuyo baño, cuando era secretario del presidente Pedro Castillo, la Fiscalía encontró US$20,000.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba