CoronavirusNacional

¡Buenas noticias!| Despegó el primer avión FAP con vacunas para las regiones

En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió esta mañana el primer cargamento de vacunas contra el COVID 19 para las regiones del interior del país.

DESPEGUE

La aeronave C27J Spartan despegó del Grupo Aéreo N° 8 del Callao con destino a la región Huánuco, donde las dosis serán destinadas al personal de salud, que lucha en primera línea contra la pandemia.

“La esperanza llega desde el aire”, expresó la FAP en su cuenta en Twitter tras resaltar que sus aviones y tripulaciones están listos para efectuar el traslado del cargamento de vacunas traídas la noche del domingo desde China.

La partida del cargamento, fue supervisada por la ministra de Defensa, Nuria Esparch; quien afirmó que las Fuerzas Armadas están al servicio del país en el proceso de distribución de vacunas.

“Todo el personal, desde el general más antiguo hasta el soldado recién incorporado serán parte de este esfuerzo”, manifestó la titular de Defensa, quien llegó hasta el Grupo Aéreo N° 8.

Se han recibido 131 cajas con vacunas, equivalentes a seis toneladas, para ser distribuidas en 11 itinerarios de vuelos hacia las regiones.

“Este es el momento del Perú, en todo el Perú empezarán a recibir vacunas que van a salvar vidas”, subrayó la ministra Nuria Esparch.

En total, las Fuerzas Armadas han dispuesto 33 aeronaves para el traslado de las vacunas: 18 aviones y 15 helicópteros, que en las próximas horas partirán a otras regiones del interior del país.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba