Puno

Destacan unión PNP y ciudadanía durante carnavales de Cajamarca

Las protestas violentas fueron motivo de enfrentamientos entre un sector de la ciudadanía y la Policía Nacional, con resultados lamentables. Sin embargo, esto quedó de lado durante los tradicionales carnavales de Cajamarca y fue destacado por los políticos.

“La PNP con su pueblo, disfrutando de carnavales. Aprendan a no ser manejados por subversivos. Cajamarca: Ejemplo de paz y feliz comunión entre peruanos”, señaló en su cuenta de Twitter el congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), con una foto de un grupo de agentes del orden bañados en pintura.

En tanto, la legisladora Magaly Ruiz (APP) destacó las celebraciones al precisar que “sus costumbres, tradición y fiestas demuestran que nuestro país no puede detenerse por quienes pretenden violentarlo”.

En esa misma línea, la Policía Nacional del Perú, en sus redes sociales publicó fotos de las celebraciones y señaló que, fiel al cumplimiento de velar por el orden público, se brinda todo el apoyo necesario en seguridad, orden y paz para que las festividades carnavalescas de Cajamarca se desarrollen con “diversión asegurada, talco y pica pica”.

Por su parte, el exlegislador, Otto Guibovich, también indicó que mientras algunos siguen afectando los derechos de terceros, Cajamarca demuestra que se puede atraer turistas y vivir en paz junto a la Policía Nacional.

Hay que indicar que este fin de semana se iniciaron las celebraciones de los carnavales en este departamento. Miles de turistas nacionales y extranjeros celebraron el ingreso del ‘Ño Carnavalón’.

The post Destacan unión PNP y ciudadanía durante carnavales de Cajamarca appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba