Puno

Destapan mensajes entre Vizcarra y embajador chino

Nuevas pruebas demuestran que el expresidente Martín Vizcarra Cornejo se reunió en octubre del 2020 con funcionarios de la embajada de China en Palacio de Gobierno, 17 días después de  recibir  de manera irregular la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El portal OjoPúblico tuvo acceso a unos correos electrónicos que comprueban la planificación de la reunión entre el expresidente y el embajador de China Liang Yu. El primer correo es del 15 de octubre del 2020, y fue enviado por la diplomática Alba Inkill Hilares Baca. Dicho mensaje llevaba por asunto la frase “Reunión: SPR [Señor Presidente de la República] / Sr. Liang Yu, Embajador de la República Popular China”.

Hilares Baca agendó la reunión entre Vizcarra y el embajador chino, que también quedó registrada en los archivos de la Cancillería bajo el nombre de “SPR recibe al embajador chino”, confirmó dicho ministerio.

Además, el registro de visitas del Despacho Presidencial confirma que el embajador de China, junto con dos personas, Yun y Yuan, ingresó el 19 de octubre a Palacio de Gobierno, cerca de las once de la mañana. A la par ingresó el entonces canciller Mario López Chávarri. – #China #Gobierno #MartínVizcarra #Sinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba