Puno

Detienen a 13 personas e incautan 21 inmuebles por “Cuellos Blancos”

En un megaoperativo contra implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron a 13 personas e incautaron 21 inmuebles y 5 vehículos.

La intervención se realizó horas después que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abriera una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los cambios que en el Equipo Especial de Cuellos Blancos.

El operativo, que comenzó a las 3 a.m., estuvo a cargo del fiscal Jeans Velasco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, comprendió el allanamiento de inmuebles ubicados en San Borja, San Isidro, Surco, La Molina y Comas.

Entre los detenidos se encuentra el empresario textil Mario Américo Mendoza Díaz, investigado por el delito de lavado de activos, siendo además sindicado de ser el presunto hombre clave de la organización criminal.

Junto a él fueron detenidos Carmen María Serrano Gandulia, y los hermanos Paola María, Gianmarco Mario y Aldo Mario Américo Mendoza Serrano, quienes serían familiares de Mario Mendoza. La medida de 10 días de detención preliminar también incluye a Walter Gustavo González Adrián, Gilmar Héctor Nieto Huamaní, Pilar María Barrientos Aparicio y Jorge Nilo Núñez Navarro, entre otras personas.

El abogado José Orrego calificó de abusiva la detención de su defendido, Mario Mendoza, al considerar que siempre colaboró con la justicia. “Vamos a tratar en la medida de lo posible de informar al Poder Judicial de los errores que se han cometido al dictarse esa medida, que considero de plano abusiva contra el señor (Mario) Mendoza, quien es una persona de 79 años. No veo cuál es el peligro para que él pudiera fugarse, si durante cinco años se ha mantenido como investigado en el caso ‘Cuellos Blancos’, así que no había necesidad de dictar una medida de ese tipo”, señaló.

The post Detienen a 13 personas e incautan 21 inmuebles por “Cuellos Blancos” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba