Economia

Devolución de aportes a fonavistas ya es un hecho

Con 101 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la Ley 564, que dispone la devolución completa de su dinero a aproximadamente 2 millones de exaportantes del Fonavi.

“¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡Sí se pudo!”, gritaban anoche, emocionados, los fonavistas que esperaban con gran expectativa en las afueras del Palacio Legislativo, luego de enterarse de la decisión mayoritaria de los congresistas. El doctor Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, luego de darles la buena noticia, agradeció a los congresistas que los apoyaron hasta el último momento y se convirtieron en “artífices” del proceso.

“Sin duda que es el premio a todo el trabajo emprendido por la Federación, coordinando con diferentes bancadas, marchando en las calles. Y ahora es momento de cumplir con nuestros hermanos trabajando desde la Comisión Ad Hoc para entregar cuanto antes su Cerad a cada uno y sea lo que les corresponde cobrar realmente. ¡Vencimos al MEF!”, sentenció.

Por su parte, el congresista Carlos Zevallos Madariaga (Acción Popular) consideró que se trata de “un justo reconocimiento a la lucha de tantos años, porque lo que se quiere acá es la justicia y esa justicia la imparte el primer poder del Estado”.

“Yo felicito la lucha de ustedes. Esperamos que el presidente de la República cumpla con lo que manda la ley. Yo creo que lo va a hacer porque es un compromiso de él. Solamente hay que ver la mejor forma, que salga lo más rápido posible, y tenemos que estar vigilantes y atentos”, indicó el legislador.

Con la aprobación de la ley, los fonavistas podrán cobrar el 100% de sus aportes —incluidos los de sus empleadores— y no solo el monto de 400 a 720 soles que ofreció el Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba