Puno

Día Internacional de la Mujer: Papa Francisco aplaude a “todas las mujeres”

Al concluir hoy su audiencia general por el Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco dedicó unas palabras a las mujeres y “su compromiso en la construcción de una sociedad más humana” y pidió un aplauso porque “se lo merecen”.

“En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, su capacidad de captar la realidad con ojo creativo y corazón tierno”, dijo el pontífice

Al término de la audiencia, Francisco saludó y bendijo personalmente a los fieles que se acercaron hasta él, entre los que había dos mujeres nigerianas que habían sido violadas por el grupo terrorista yihadista Boko Haram.

Se resalta que momentos antes de la audiencia presidida por el Sumo Pontífice, se filtró un texto donde, entre otras cosas, expresaba que «no puede lograr un mundo mejor si no es con la participación de las mujeres y para ello es fundamental crear una igualdad duradera”.

“Por eso, todos debemos trabajar juntos para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los contextos, para lograr una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad, porque el camino hacia la afirmación de las mujeres es nuevo, difícil. . .y lamentablemente no completo. Tienes acceso rápido al pasado», continuó Francisco.

The post Día Internacional de la Mujer: Papa Francisco aplaude a “todas las mujeres” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba