Puno

Difunden inéditas imágenes del Titanic grabadas durante rodaje de la película

La proa del trasatlántico Titanic —cuyo hundimiento, en 1912, causó la muerte de 1,496 personas—, que sirvió de escenario de una romántica escena entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en la película de la tragedia rodada en 1986, se observa nítidamente en un video revelado por la Woods Hole Oceanographic (WHOI).

El material fílmico fue publicado por el instituto estadounidense con motivo del 25 aniversario de la película de James Cameron, que ganó 11 Oscar: mejor película, director, dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido y edición de sonido.

Se informó que, en setiembre de 1985, un equipo del instituto estadounidense, liderado por Robert Ballard, en cooperación con el centro francés “Institut Français de Recherche Pour L’exploitation de la Mer” (Ifemer), localizó las ruinas del Titanic.

Nueve meses más tarde, en julio de 1986, el equipo estadounidense regresó al lugar y logró grabar un video que dura una hora y 21 minutos.

El Titanic naufragó en las aguas del océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, tras chocar con un iceberg.

Se trata del barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, documentales, exposiciones, diversos trabajos de historiadores y memoriales.

The post Difunden inéditas imágenes del Titanic grabadas durante rodaje de la película appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba