Politica

Dina Boluarte admite que sí firmó documentos como representante de club departamental cuando ya era ministra

Dina Boluarte, conversó esta mañana con los medios de comunicación durante su visita a las ollas comunes en el distrito de Lurigancho-Chosica y no dudó en afirmar que sí firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria pública y ejercía como ministra de Estado.

“Sí fue así y ese es el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación”, señaló.

Asimismo, precisó que firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac durante el presente año.

“Sí porque […] la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema, seguramente, que el mismo Club Departamental Apurímac estará resolviéndolo”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la Contraloría de la República tuvo una actitud “ingrata” al no notificarla sobre estas acusaciones en su contra.

“Me notificó la Contraloría con una carta que tenía un anexo de 3 hojas. Y en estas 3 hojas no concluía en ninguna recomendación ni absolutamente nada. Para mí fue sorpresivo y, quiero decir, ingrata la actitud de la Contraloría que no me ha notificado con las 60 hojas de este informe […] y solo me alcanzó la carta […] con sus anexos de 3 hojitas”, señaló.

“Eso me deja en indefensión porque en la carta que me envía, la Contraloría no me dice que está enviando al Congreso con recomendaciones de una denuncia constitucional en mi contra. Yo creo que la primera persona que debería haberse enterado sobre las conclusiones de la Contraloría era yo porque, en todo caso, se me estaba afectando en mi derecho de defensa”, añadió.

Por otro lado, al ser consultada si renunciará a su cargo, Boluarte fue clara y expresó que jamás lo ha pensado, pero es consciente que la oposición siempre ha buscado destituir al presidente y a todos sus ministros.

“Nosotros sabemos, los que estamos en el Gobierno, que desde el primer momento que ganamos las elecciones, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia y éste ha sido el pretexto perfecto para la derecha […] para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al Presidente, nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esa naturaleza”, afirmó.

JORGE MUÑOZ

El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la vicepresidenta Dina Boluarte sí formó documentos como presidenta del Club Apurímac, incluso dichos folios fue enviado a su despacho con dicha autógrafa.

“Hay una serie de documentos firmados por la señora Boluarte donde ella actúa como presidenta del Club Apurímac en estos diez meses en que ella ha sido vicepresidenta y ministra”, dijo.

“El club había recibido notificaciones por ruidos molestos, por no cumplir notificación de defensa civil”, añadió.

Según el exalcalde no solo enviaba documentos firmados sino que personalmente aprovechaba reuniones oficiales para hacer solicitudes sobre el mencionado Club.

“En distintos momentos ella ha firmado estos documentos. Yo mismo los he visto, llamó varias veces al teléfono celular y la alcaldía para solicitar citas. Cuando la veía en eventos protocolares del ejecutivo también me hablaba de estas cosas”, refirió y dijo que está dispuesto a acudir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ver estos asuntos.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba