Puno

Dina Boluarte asegura que su renuncia no termina la crisis

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que una eventual dimisión no ayudará a solucionar la crisis tal como afirman algunos grupos parlamentarios.

Desde Arequipa, Boluarte se refirió a las bancadas que demandan su pronta renuncia para que el titular del Parlamento, José Williams, pueda asumir temporalmente las riendas del Ejecutivo y convocar a nuevas elecciones.

“Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para poder convocar a unas elecciones adelantadas. No nos vamos a detener en esa situación”, expresó.

“Que el Congreso y la comisión (de Constitución) resuelvan lo que tengan que resolver”, agregó.

La jefa de Estado cuestionó el hecho que en reiteradas oportunidades las bancadas de izquierda y un sector de los manifestantes exijan su renuncia.

No es la gran mayoría que lo pide, sino es un grupo de estos señores que generan las protestas en la calle, sobre todo, de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de pedir mi renuncia. Si viniese otro presidente, ya que no quieren ni que sea José Williams (titular del Parlamento). O sea, sobre la crisis generan más crisis. Quieren que se renueve la Mesa Directiva; es decir, a estos señores de la bancada de izquierda radical no se les entiende y nosotros no nos vamos a detener”, destacó.

The post Dina Boluarte asegura que su renuncia no termina la crisis appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba