Puno

Dina Boluarte condecoró a Mario Vargas Llosa con el Gran Collar de la Orden del Sol

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue condecorado en Palacio de Gobierno, con el Gran Collar de la Orden del Sol. A la ceremonia llegó acompañado de toda su familia.  Llosa fue recientemente incorporado a la Academia Francesa y se convirtió en el primer escritor que no escribe en francés que integra la institución fundada por el cardenal Richelieu.

Mario Vargas Llosa indicó que aunque vive en el extranjero no es ajeno a los asuntos de nuestro país, siendo que, además su próxima novela está ambientada en el Perú y tiene que ver con la música criolla.

«Como es sabido, algunos gobiernos de la región movidos por ideologías o intereses políticos han intervenido de manera indecorosa en los asuntos internos peruanos arrastrando a los vecinos, poniendo en duda la legitimidad de su Gobierno, a esos gobernantes hay que recordarles que el Perú, donde prevalece la democracia y donde rechazamos firmemente su injerencia que viola las normas internacionales y los más elementales principios de la buena vecindad«, dijo.

Asimismo, manifestó que reconoce a Dina Boluarte como presidenta constitucional del país, porque asumió la primera magistratura respetando la legalidad y el estado de derecho, precisó que es una injusticia sostener, como lo hacen algunos grupos interesados, «que en el Perú se ha producido una ruptura del orden constitucional y la democracia«.

De igual modo, aseguró que tras el periodo de violencia que vivió nuestro país «en el Perú se ha recuperado poco a poco la normalidad«.

«Todos somos conscientes de ello y finalmente respetamos la política que usted encarna y que es rigurosamente la defensa de la democracia peruana«, refirió.

En ese sentido, explicó que en el Perú existe una democracia y «se han respetado todas las leyes« que permitieron que la mandataria llegue al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

El escritor peruano agradeció la generosidad de imponerle una condecoración «que lo conmueve» e hizo votos para el éxito de la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: Andina

 

The post Dina Boluarte condecoró a Mario Vargas Llosa con el Gran Collar de la Orden del Sol appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba