Puno

Dina Boluarte convocará a Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que en el transcurso de la semana convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para adoptar medidas urgentes, drásticas y concretas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

“No vamos a permitir que los delincuentes atemoricen a nuestra población”, señaló durante su participación en el proceso de incineración de droga.

“Anuncio que, en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional”, mencionó.

Asimismo, indicó que su gobierno sí tiene un plan a considerar para ponerlo en ejecución rápidamente.

«La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía», precisó.

«Nuestro país quiere seguridad y tranquilidad, nuestros pequeño y micro empresarios, nuestros comerciantes y todos los trabajadores quieren abrir sus tiendas y centros de labores sin temor a ser asaltados y perder lo que ganaron honestamente con el sudor de su frente», agregó.

Cabe recordar que la presidenta participó en el proceso de supervisión de la primera incineración de droga del 2023 en las instalaciones de la Diroes en Ate.

The post Dina Boluarte convocará a Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba