Puno

Dina Boluarte declarará este martes en la Fiscalía

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudirá mañana a la Fiscalía de la Nación para que brinde su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por las muertes ocurridas durante las protestas que se iniciaron en nuestro país, tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Así lo aseguró su abogada Kelly Montenegro que aseguró que cumplirán con las disposiciones del Ministerio Público. Agregó que están allanados al 100 % a lo que indique la Fiscalía de la Nación.

En tal sentido, descartó que exista una intención de entorpecer u obstaculizar el trabajo que realizan los peritos de la Fiscalía. La investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho, no solo alcanzan a Boluarte, sino que también al premier Alberto Otárola, así como a los ministros del Interior y Defensa, Víctor Rojas y Jorge Chávez, respectivamente. Igualmente, figuran el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo y el extitular del Interior, César Cervantes.

Cabe recordar que con la vacancia y detención de Pedro Castillo y la consecuente asunción de Dina Boluarte las protestas en diversas regiones se tornaron violentas y se registraron actos vandálicos. Por ello, fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden, lo que generó enfrentamientos que dejaron más de 60 fallecidos, así como centenares de heridos.

The post Dina Boluarte declarará este martes en la Fiscalía appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba