Politica

Dina Boluarte defiende referéndum para Asamblea Constituyente

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien renunció al Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec), pidió no temerle al proyecto para convocar, previo referéndum, a una Asamblea Constituyente a fin de cambiar la Constitución Política del Perú.

“No le tengamos miedo a lo que el pueblo diga. Hace bastante tiempo he indicado que hay un lema que dice: la voz del pueblo es la voz de Dios. Entonces no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga”, manifestó.

Boluarte brindó estos alcances tras participar en la entrega de alimentos del programa Qali Warma en el distrito de Villa María del Triunfo, donde pidió a los alcaldes no utilizar este apoyo a las ollas comunes con fines políticos o electorales. “No hay peor cosa que utilizar de forma política el tema del hambre, el hambre no tiene ideología ni color político. Hay que atender la necesidad de llevar alimentos a las personas más vulnerables”, manifestó.

Por su parte, la congresista Kelly Portalatino manifestó: No hay que tener miedo, señora Maricarmen Alva, el pueblo quiere referéndum”.

Agregó que el Ejecutivo está en su facultad de presentar el proyecto de ley y que “todo se decidirá en las urnas”.

Horas antes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había expresado que “la gente no está pensando en Asamblea Constituyente ni en reforma de Constitución, eso no les da de comer, no les da tranquilidad, no les da paz”. “Si hay inseguridad nadie va a venir a invertir, y si no vienen, no hay chamba para nadie”, declaró en conferencia de prensa.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba