Puno

Dina Boluarte felicita a Mario Vargas Llosa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus sinceras felicitaciones al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su incorporación a la prestigiosa Academia Francesa.

La mandataria señaló que este reconocimiento es un gran honor y llena de orgullo a todos los peruanos.

«Reciba usted mi más cordial felicitación por su incorporación a la Academia Francesa, hecho histórico que reconoce su valía universal en el mundo de las letras y nos llena de orgullo a todos los peruanos al ser el primer escritor en lengua española que forma parte de esta cuatricentenaria institución», dijo Boluarte en una carta enviada a Vargas Llosa, recientemente difundida por la Presidencia de la República a través de Twitter.

Asimismo, la presidenta le brindó los mejores deseos y éxitos a quien, también, pertenece a la Real Academia Española y la Academia Peruana de la Lengua.

Cabe destacar que el autor de ‘La ciudad y los perros’, felicitó a la Jefa de Estado, el pasado 13 de febrero, por ejercer el cargo de manera «muy valiosa» tras asumirlo el pasado 7 de diciembre ante la vacancia de Pedro Castillo por su intento fallido de golpe de Estado.

The post Dina Boluarte felicita a Mario Vargas Llosa appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba