Puno

Dina Boluarte pide al Congreso agendar adelanto de elecciones

El adelanto de elecciones debería ser el primer tema en la agenda de la próxima legislatura del Congreso, que empieza el 1 de marzo próximo, consideró la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Esperemos que lo puedan poner en el primer día en su agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema del adelanto de elecciones, creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar”, manifestó la jefa de Estado.

Sobre la aprobación de la acusación constitucional contra el exmandatario Pedro Castillo, Dina Boluarte indicó que el Poder Legislativo ha tomado cartas en el asunto y, tras ello, el  Ministerio Público  tendrá el  camino libre para investigar los presuntos actos de corrupción que se le atribuyen a él y a sus presuntos cómplices.

La jefa de Estado también se pronunció sobre las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien fue declarado persona no grata por el Congreso tras afirmar que la Policía actuaba como los nazis.

Lamentó que “ciertos presidentes y, en este caso, el presidente Colombia tenga estas declaraciones tristes para el Perú, aun sabiendo (…) la situación política que estamos viviendo y desde afuera seguir azuzando a la población peruana”.

“Rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia; yo, desde acá, le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia que también sus calles se están llenando de protestas y que nos deje a nosotros los peruanos resolver las nuestras», manifestó.

The post Dina Boluarte pide al Congreso agendar adelanto de elecciones appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba